martes, 14 de junio de 2011

Primer Telegrafista de Cojedito (Carlos Manuel Padrón Páez)


Nació en Acarigua el 18 de Junio de 1940, llegó a Cojedes en el año 1961 a ocupar el cargo de TELEGRAFISTA convirtiéndose en el primer Telegrafista de la población en el año 1964 contrajo matrimonio con la joven Nelly Josefina Domínguez Herrera mejor conocida como Nellyta hija de Augusto Domínguez y Epifania Herrera. De esa unión nacieron tres hijos Carlos Manuel, Luis Guillermo y Lisbeth Desired.




La permanencia de Carlos Padrón en el pueblo de Cojedes a demás de telegrafista en el tiempo libre desarrollaba actividades deportivas en las que participaban los jóvenes del pueblo. Estas eran levantamientos de pesas prácticas de boxeo, acondicionamiento físico, estas actividades eran muy concurridas. También aprovechaba las aguas del río Cojedes y asían prácticas de natación y algunos ejercicios de lucha. Todas estas actividades eran de manera gratuita y con la finalidad de que los muchachos aprendieran a defenderse en casos de agresión en su contra.

Carlos Padrón además enseñó algunas `personas a manejar los equipos de telegrafías para que lo suplantaran al momento de su cambio a otra zona de trabajo entre otras personas está el señor Simón Sermeño quien posteriormente, luego de haber sido su asistente pasó a ocupar el carga de telegrafista cuando en el año 1965 fue transferido a la Ciudad de Guacara de allí paso a las oficinas de telégrafos nacionales en valencia hasta su jubilación en el año 1990.

Carlos Padrón falleció en Valencia el 20 de Octubre del año 2000 a la edad de 60 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario