martes, 14 de junio de 2011

El Telegrafo en Cojedito (Hora de Recordar)

En el año 1962 se inaugura la oficina de telégrafos en Cojedito siendo el primer telegrafista el señor Carlos Padrón procedente de Valencia quien llegó acompañado del “Repartidor” el señor Querales la oficina funcionó en una vieja casa que estaba ubicada exactamente donde está hoy en día la sede del Cuerpo de Bombero.

El telegrafista Carlos Padrón trajo además unos guantes de boxeo y en sus ratos libres entrenaba a los muchachos del pueblo que gustaban de este deporte.

Carlos Padrón entro en noviazgo con la joven Nelly Domínguez, hija de Augusto Domínguez, y de Epifanía Herrera. Padrón y Nelly (Nellita se le dice en el pueblo) contrajeron matrimonio y de cuya unión nacieron sus hijos: Carlos, Dessire y Guillermo.

Nelly graduada de docente ejerció por muchos años en Tinaquillo hasta ocupar el cargo de Directora en la Unidad Educativa Antonio Vivas Salamanca.

La oficina de telégrafos funcionó hasta hace algunos años cuando por el avance tecnológico el empleo de la clave Morse y el teléfono de manilla fueron sustituido por nuevos métodos de comunicación. El último telegrafista fue Simón Sermeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario